h1

Sistema Pictográfico de Comunicación

febrero 25, 2009

pictogramas1

¡Hola! He empezado ya mis prácticas de la carrera y tengo un grupo de cinco niños que trabajan todo por medio del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC). Los niños tienen adquiridas una serie de rutinas, que repiten día a día, por ejemplo: nada más llegar se saludan todos, después se lavan las manos, almuerzan… y así, siempre de la misma manera, hasta el final de la clase.

En relación con todo esto he encontrado una página buenísima en la que podéis ver todo ello y además os puede servir de gran ayuda para la práctica. Para acceder a ella pinchad aquí.

De verdad os la aconsejo, es realmente interesante.

7 comentarios

  1. Buenas no he podido evitar poder leer esta página cuando la he visto y la he leido me ha encantado además yo estoy estudiando atención sociosanitario y este tipo de tecnica puede ser que me pueda servir para cuando me toque trabajar con colectivos de ese tipo bueno unsaludo para todos y haber si esto lo pueden saber todo el mundo para ponerlo en práctica bueno me despido con un gran beso


    • Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que está realmente bien y espero que te sirva en la práctica. Un saludo


  2. hola, trabajo con niños con autismo. sabéis cómo puedo obtener el material de SPC, cómo puede descargarme los pictogramas (de emociones, acciones, lugares….)?
    muchas gracias


    • Hola, copia el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/31876743@N08/sets/72157608416081712/show/
      Hay muchos pictogramas que te pueden servir.
      Un saludo


      • muchas gracias!!

        hace poco he podido obtener el programa boardmaker, también sirve de mucha ayuda! pero me lo prestó una mamá, si lo compras creo que vale unos 300euros…. 😦

        1 beso


  3. hola esta pagina me ayudo bastante pero aun sigo sin conceguir lo que quiero. estoy trabajando con un niño pci con discapacidad auditiva y lo que quiero es mejorar su comunicacion …no se que metodo uzar quiciera porfavor me ayuden se los agradesere vastante .
    muchas grasias adios


  4. quisiera saber q editorial en españa vende estas fichas de SPC



Responder

